Humanidades

Este blog  del área de Humanidades está dirigido a toda la comunidad educativa del colegio Técnico Aldemar Rojas Plazas. Esta  propuesta de  recurso digital surge como un canal de motivación para la creación literaria, artística y lúdica de los educandos  en el desarrollo de cada una de las actividades y estrategias del proyecto   “Fomento a la Cultura “que son los ejes dinamizadores de las asignatura de Literatura e Inglés.

Integrantes del Área

MARITZA TORRES

MAGDA SOTO

LUZ MARINA HOYOS

MARTHA BARRERA

ALEXANDER MIRANDA

ANDRÉS REYES

LUCELY CHACÓN

JANNETH MORENO FLÓREZ

 

Área de Humanidades

El Área de Humanidades, integrada por las asignaturas de: Lingüística, Literatura Idioma Extranjero (inglés), es la base esencial, articuladora de las otras disciplinas porque con   la lectura y  la comunicación se  amplía el conocimiento.

Objetivo

Formar estudiantes capaces de buscar, configurar, construir y dar sentido a la información impartida por los medios de comunicación mediante la aplicación de actividades y estrategias, que los conduzca a ser personas críticas y creadoras de una sociedad productiva y en paz.

Propuesta Unificada

Desarrollar una propuesta creativa interdisciplinar con los estudiantes de Grado Décimo y Undécimo, mediante la cual se de cuenta de la comprensión y análisis de temáticas referentes a las asignaturas de Inglés y Literatura Universal.

Actividades del Área de Humanidades

Son eventos institucionales donde se hace un reconocimiento al uso adecuado del idioma español e Inglés a través manifestaciones comunicativas, poéticas , artísticas, literarias y culturales de nuestra comunidad aldemarista.

1.Día del Idioma: El 23 de Abril día en que se conmemora la muerte del máximo exponente del castellano Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. También se recuerda el fallecimiento de William Shakespeare.

2. Café Poema: Es un evento literario que nos permite acercarnos a la poesía que le asiste a los integrantes de la comunidad aldemarista.

3. English Day: Es una actividad donde , se incentiva y se pone en práctica el uso del Inglés en diferentes manifestaciones comunicativas a los estudiantes aldemaristas y a la comunidad en general. Por otra parte, se fortalece la estrategia a través del PDB 2021-2024.

 

Estrategias Comunidativas

Es un espacio donde los estudiantes y la comunidad aldemarista realizan y publican sus propuestas comunicativas en literatura e Inglés dándolas a conocer a través de este blog. Entre las estrategias comunicativas encontramos:

 EMISORA ESCOLAR: Estrategia cuyo propósito principal es utilizar la emisor escolar como medio de comunicación institucional para mejorar la oralidad.

BIBLIOTECA ESCOLAR: Desde la no presencialidad se apoya la labor pedagógica del colegio a través de consultas virtuales, talleres de comprensión  y publicaciones en la página web.

PRENSA ESCOLAR: es el resultado de los aportes escritos y audiovisuales de diferentes miembros de la comunidad  educativa, organizados y diagramados por un equipo de editores.

RADIO STATION ARP: Espacio donde se fortalece ,se incentiva y se pone en práctica el uso del Inglés en situaciones comunicativas reales a los estudiantes aldemaristas y a la comunidad en general. Por otra parte, se fortalece la estrategia a través del PDB para Bogota para el período 2021-2024.

PARTICIPACION SOCIAL : Los estudiantes están invitados a participar constantemente de las diferentes actividades y estrategias del área de Humanidades, y a la vez tener la oportunidad de prestar su servicio social como un estímulo por su compromiso y dedicación . A través de este blog los estudiantes tienen la oportunidad de hacer su Inscripción.