Gestión de Mercadeo y Ventas

El programa técnico aporta a la formación integral del personal competente para el desempeño en el área de mercadeo en una empresa, no solo ubicando laboralmente al estudiante como un vendedor sino como un asesor de un producto o servicio, teniendo en cuenta que dentro de su perfil se trabaja las competencias para desenvolverse en el área de marketing en cualquier empresa de productos o de servicios.

El Técnico en Gestión de Mercadeo y Ventas desarrolla capacidades de negociación, prepara la exhibición de productos y servicios, planea actividades de mercadeo dentro de las estrategias de las 4ps “Producto, Promoción, Plaza y Precio”, proyecta el mercado y promueve el compromiso con las políticas empresariales,  reforzando el área de investigación de mercados.

En la formación se ofrecen herramientas de emprendimiento para que los estudiantes decidan entre pertenecer a una empresa o formar sus propios negocios, además de apoyar a sus familiares dueños de pequeños negocios.

Objetivos

• Dar un valor agregado con el nuevo nombre del técnico, consecuente con los perfiles laborales solicitados actualmente.
  • Enriquecer el plan de estudios acorde con las exigencias del mundo laboral del área de mercadeo que tiene una amplia oferta en el mercado laboral.
  • Motivar a los estudiantes para que a través del emprendimiento, se creen empresas y se apoyen a los padres de familia que conforman mipymes.

Visión

Para el año 2023, seremos el Técnico que más motiva a los estudiantes a continuar con su formación a nivel profesional, con la responsabilidad de formar ciudadanos exitosos que aporten a la economía y funcionamiento de un país próspero, a través de la creación de microempresas y apoyo a las familias microempresarias con sus conocimientos y habilidades de negociación.

Misión

Formamos personas en competencias para desempeñarse en el área de mercadeo de cualquier empresa, como asesor de cualquier tipo de producto o servicio o para crear  y apoyar empresas familiares.